Quiero ser escritora

Sí, sí, escritora, eso quiero ser. Lo malo es que ya no puedo acompañar la frase con aquello de “…cuando sea mayor”.
También soy consciente de que deseo para mí una de esas profesiones que no se pueden escoger. Dependo de que mis lectores me reconozcan como tal.
Es decir, puedo estar años preparándome, pensar en una posible historia cada mes, llevar el diccionario como bolso, buscarle sinónimos a todo… Si lo que escribo no lo lee alguien, jamás llegaré a ser escritora.
Hoy en día, para colmo, las letras se leen como números, y se deja a un lado la calidad para tener en cuenta SOLO la cantidad de ejemplares vendidos. Este mundo es así, qué le vamos a hacer. Se acabó aquello de apostar por la literatura, solo se apuesta por los best sellers.
Tres días de junio saldrá publicado próximamente con el sello de Libros Indie, una plataforma que impulsa a nuevos talentos. Mi talento (si lo tuviera) no sé si pasaría por nuevo a estas alturas, pero agradezco mucho la intención y la atención de esta editorial. Ellos se autodenominan algo así como un lugar donde las empresas más prestigiosas del sector (o sea, las que tienen dinero para hacer grandes promociones) “pescan” a nuevos autores con el fin de consagrarlos, y esta definición ciertamente es ilusionante, pero está supeditada, cómo no, a la venta de una serie de ejemplares.
En el sector editorial en general y con los costes que se manejan hoy en día, la amortización de un autor novel ronda las 50 ventas. Si ya se ha publicado con anterioridad (cuestión que nunca creí que pudiera ser una desgracia), se esperan unas ventas mínimas que tripliquen esa cantidad.
Voy a publicar mi tercer libro en unas semanas (Palabrería, 2014; Las Flores Azules de mi Vestido, 1ª edición, 2015 y 2ª edición, 2017), pero ante las condiciones actuales, en las que las ventas de libros siguen cayendo, me asaltan los miedos. ¿Tengo el número de lectores suficiente o, mejor dicho, de compradores para alcanzar mi objetivo? ¿Qué puedo hacer para conseguirlos si yo no soy una influencer en redes sociales? ¿Tendré que conformarme con ser una eterna promesa literaria porque nunca llegaré a las manos (y menos a los ojos) de suficiente gente?
Amigos y seguidores, necesito vuestra ayuda, vuestros contactos, vuestras ideas, vuestras redes, vuestro cariño.
Si no me conocéis, probadme, por favor. Si ya sabéis quién soy y os gusta como escribo, tenéis en vuestras manos la decisión de hacer de mí lo que siempre he anhelado ser: escritora.

Acerca de filigranasafiladas

Sólo estoy aquí para sentir y escribir lo que siento
Esta entrada fue publicada en Con remite. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quiero ser escritora

  1. Carolina dijo:

    Cuenta conmigo socia!!!!! 🥰

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s